Crítica de Un espía y medio por JPQP

Redactada: 2022-08-06
La típica película de acción y comedia que tienes que ver sabiendo qué te espera.

La parte de espionaje tiene los tropos más típicos del género, así que si has visto algunos films sobre el tema, vas a ver venir los giros muy rápido; intentan jugar un poco con el espectador, que está bien, pero es que en cuanto ves cierto elemento aparecer y que le den más importancia de la necesaria, sabes que va a estar relacionado con la gran revelación.

Aun con ello, era lo que me esperaba, y aunque la película no sea ninguna maravilla, si no le he dado una nota mejor es porque las escenas de acción, sobre todo de cara al final, acaban reducidas a tiroteos sin gracia alguna.

Los protagonistas son básicamente The Rock haciendo de The Rock en una película de comedia y Kevin Hart haciendo de Kevin Hart en una película de comedia; lo que podrías esperar de ellos, como el primero siendo un tipo duro que da hostias como panes, pero a la vez tiene un toque emocional que da lugar a acciones que no cuadran con una mole de su tamaño, o el segundo soltando diálogos que suenan sacados de un monólogo o su voz estridente, es lo que te van a dar; nada más y nada menos que eso.

La historia, es básicamente la clásica de pareja dispareja, pero a su favor no se trata de dos personajes que se acaban de conocer y se llevan fatal, y la trama va de cómo deben aprender a confiar en el otro; aunque hay algo de eso de la parte de Calvin por la temática de espionaje y de que su personaje es un civil, realmente los personajes se llevan bien la mayor parte del tiempo, lo que es de agradecer.

El humor juega mucho con el slapstick y también con los diálogos al estilo monólogo, ahorrándonos chistes sobre drogas, o sexuales, o humor escatológico.

Una pega que le veo es que tal vez se haga algo larga para la historia que pretenden contar; algún momento como cuando los captura la CIA, tal vez aporte en la evolución de los personajes y su relación (y con las escenas de acción y comedia), pero acaba quedando un poco de más porque es prácticamente deshacer todo lo que ha llevado a dicho momento.

En definitiva, es la típica comedia con acción, en que la acción es más una excusa para llevar a cabo momentos graciosos; aunque se hace algo larga para lo que es, su duración sigue siendo aceptable para verla y echar la tarde.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios