Redactada: 2022-10-29
Creo que está bien. A secas. Representa muy bien un deporte, como es el fútbol, en el que el trabajo en equipo lo es todo y donde los jugadores tienen una presión enorme por parte de todo el mundo.

Ahora, no creo que sea un peliculón. No transmite el sentimiento que me he encontrado en muchas otras películas de temática deportiva. Literalmente el mejor momento de la película es el discurso de Al Pacino antes del último partido y eso es indiscutible. El resto, en general, me ha parecido bastante plano.

Además, para mi gusto, se alarga porque se centra demasiado en las fiestas y todo lo que ello conlleva, cuando podrían haber desarrollado la parte personal de varios de los jugadores, por ejemplo.

Finalmente, hay una cosa que sí que no me ha gustado absolutamente nada y es el trato a los personajes femeninos en esta película. Hay 3 tipos de mujeres: Cameron Díaz que tiene que ser una loba mala en un mundo de hombres; pareja de un jugador y, por tanto, una loca (la discusión que tienen Vanessa y Willie, en fin), una idiota (las mujeres que saben que sus maridos les ponen los cuernos y "tan tranquilas") o una aprovechada (la esposa de Cap, que cuando le dice que quiere dejarlo, básicamente le suelta que, si no es un jugador, no es nadie); una zorra o una prostituta.

Entonces bueno, no puedo decir que no me haya gustado porque se deja ver, es entretenida, pero tampoco es una película que le vaya a ir recomendando a todo el mundo, eso seguro.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Un domingo cualquiera