Redactada: 2021-11-21
Muy interesante la nueva propuesta de Edgar Wright, quien en esta ocasión abandona su característico tono de comedia gamberra para adentrarse en el thriller psicológico con 'Last Night in Soho', la historia de una joven provinciana que cambia la pequeña localidad rural de Redruth por el bullicioso Londres, donde intentará materializar su sueño de convertirse en diseñadora de moda. Lo que en principio parece un clásico cuento de ratoncita de campo en la gran ciudad, pronto se convierte en un misterioso viaje por la noche del Soho londinense de los años 60, escenario que el director utiliza para traspasar los límites de la identidad y del tiempo y sumergirnos así en un juego donde pasado y presente se funden en una sola realidad.

Como es habitual en el cine de Wright, el director demuestra su gusto por cuidar cada detalle al máximo a través de un maravilloso diseño de producción y una banda sonora repleta de temazos atemporales. Toda esta ambientación ayuda a que nos introduzcamos junto a los personajes en una época ya pasada y llena de contrastes, donde el glamour y el resplandor de las luces de neón conviven con la oscuridad y la sordidez de la parte más oculta de los suburbios londinenses. Unas magistrales interpretaciones de su dúo femenino protagonista —complicado decidir quién brilla más, si Thomasin McKenzie o Anya Taylor-Joy—, un ritmo ágil y un inteligente montaje ponen la guinda a una película que, si bien puede resultar predecible en alguno de sus giros, supone una experiencia absolutamente disfrutable de principio a fin.
0 ✮
0 ✮
0 ✮