Crítica de Tiempo por Sandris

Redactada: 2021-10-11
Disfruto del cine de M. Night Shyamalan como la que más. 'The village' me parece una obra maestra digna de representarse una y otra vez en cualquier escuela de cine del mundo, 'Split' me mantuvo tiesa en la butaca del cine durante sus casi dos horas de duración, pero 'Tiempo' me parece una tomadura de pelo. Así sin anestesia.
La premisa es de lo más estrambótica y atrayente. Un grupo variopinto de turistas decide pasar el día en una solitaria playa paradisíaca sin sospechar que en ese emplazamiento el tiempo tiene vida propia. El tiempo se acelera de tal forma que viven su vida en un período de tan solo unas horas. El problema para mí radica en el guion y en su esperpéntico tramo final. Parafraseando un poco a Woody Allen como la cinéfila intensita que soy, un buen guion puede salvar cualquier mala película pero un mal guion jamás podrá salvar una buena película. Y es que esta obra tenía todos los elementos para ser un gran thriller de esos que te dejan rezando unos cuantos "padrenuestros" a la salud del bueno de Shyamalan. En mi caso lo único por lo que he rezado es porque este tormento acabase pronto, aunque visto el final mejor es que vuelva corriendo a predicar en mi ateísmo crónico.

Llegados a cierto punto, cuando la locura toma por completo la pantalla y los personajes se dedican a correr de un lado a otro como gallinas sin cabeza, esto parecía un episodio de 'The walking dead' de vacaciones en Marina D'Or. Pésimo servicio.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios