Redactada: 2020-09-18
Whit Stillman escribe y direge 'The Last Days of Disco', un relato sobre los jóvenes neoyorquinos de los años 80, y con evidentes toques autobiográficos.

La historia nos presenta a un grupo de jóvenes adultos, cuya vida social pasa por la discoteca. Los personajes tratarán los temas del momento, como la cocaína, el sexo libre, la homosexualidad, el sida, que les llamen yuppies, que no les dejen entrar en la discoteca... pero con unos diálogos pobres y sin empatizar. El ritmo de la película es lento, sin emoción, ni intriga, ni drama, ni comedia.

Afortunadamente, la música disco, además de dar un título bohemio a la película, tiene gran presencia durante toda la película míticas canciones que te animan a bailar. Y de hecho, hay momentos que los aburridos diálogos molestan para escuchar los grandes éxitos de los 70s y 80s. Super reconocibles temas como "Let's All Chant", "Le Freak", "More, More, More", "I'm coming out", "Knock on Wood" y "Got to Be Real", convierten la banda sonora en lo único sobresaliente de la película.

Agradecer a Whit Stillman, que siempre tenga un detalle con España en sus películas, pero ni con esos guiños la película aprueba.

No aporta nada especial, a no ser que te puedas sentir identificado por haber sido un yuppie neoyorquino a finales de los 70s. Si lo que buscas es una película sobre la música disco, '54', 'Saturday Night Fever' y 'Boogie Nights' son la elección correcta.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios