Redactada: 2021-01-16
Me convence moderadamente 'The Grandmaster' por sus buenas explosiones marciales, por su notable carácter melancólico consecuencia de un amor imposible, y por su espectacular aspecto visual. Sin embargo, también arrastra las manías propias de Wong Kar-wai como es esa confusión narrativa y cierta densidad innecesaria en algunos tramos.

Al igual que hizo Hou Hsiao-Hsien con su The Assassin, Kar-wai lleva el wuxia a su terreno, a su lenguaje, a su estilo. Meritorio que tras una primera hora con abundante escenas de acción bastante disfrutables, la segunda nos inyecte en vena esa melancolía, tristeza y belleza tan característica del cineasta hongkonés. Ese amor imposible entre los personajes interpretados por los titanes Tony Leung Chiu-Wai y Zhang Ziyi resulta profundamente conmovedor, pero, al mismo tiempo, la épica historia biográfica de Ip Man y la consagración de su estilo marcial fracasa en su trascendencia quedando relegada a un segundo plano, resultado que desconcierta bastante. Queda la sensación de presenciar dos películas distintas que se solapan entre sí.

En conclusión, y ubicándola con otros wuxias realizados por sus coetáneos, está mejor que la entrega de Hsiao-Hsien, pero muy lejos de la grandeza alcanzada por el magnífico Zhang Yimou y el gran Ang Lee.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de The Grandmaster