Crítica de Batman por LinksteinX

Redactada: 2022-04-19
Bueno, ha sido tal y como esperaba: un brillante thriller oscuro, con la dosis exacta de violencia y elegancia, sin sobredosis de humor cortarrollos fuera de lugar (quien quiera entender, que entienda), unos efectos increíbles, unas coreografías muy realistas (dentro de la exageración obvia), y un supervillano totalmente a la altura, a pesar de tener un perfil más bajo y menos espectacular que el Joker.

Este Enigma me ha encantado, sus apariciones están muy bien medidas, y su plan es muy inteligente, me ha sorprendido la recta final. La actuación de Paul Dano encaja a la perfección. Respecto a este Batman, ya sabíamos que nos encontrariamos a un Batman más oscuro, violento, e introspectivo. Pattinson hace un gran papel, aunque está bastante llevado a su terreno, no es un tipo de papel que no le hayamos visto hacer ya, pero ésta es su consagración al respecto para el gran público. Mención especial para John Turturro, una gran sorpresa verlo, no sabía que estaba en el reparto.

Tiene unas cuantas escenas memorables, pero aún me habría gustado que hubiera más, y pienso que es porque ésta película no es tan grandilocuente en cuanto a momentos artificiales, sino que, al llevarla al terreno del realismo, sus escenas son más crudas y menos épicas que en otras superproducciones, lo cual no es malo en absoluto, de hecho, casi lo prefiero así.

En fin, no voy a entrar en comparaciones, porque la gracia de que existan distintas versiones de Batman en el cine, es precisamente para que se puedan disfrutar distintas perspectivas del personaje, y, sin duda, esta perspectiva es muy atractiva.
4 ✮
4 ✮
4 ✮