Redactada: 2022-05-04
Un biopic muy peculiar e interesante, lo he visto un poco a ciegas, con la única información de que se trataba de una persona autista que llegó a tener mucho reconocimiento, pero no esperaba para nada que fuera en éste ámbito, y que se desarrollara de esta manera.

Algo que me ha gustado mucho es lo bien explicada que está y lo bien que están sintetizadas las escenas, nada sobra, todo es necesario para entender el comportamiento y la evolución de Temple, así como para introducirse en el mundo de una persona con autismo y poder ver a través de sus ojos.

Más allá aún de ella, también me ha parecido interesante la propia explicación y puesta en práctica de su invento para optimizar los mataderos, ha sido como asistir a una clase de ingeniería y psicología a la vez.

Respecto a la actuación de Claire, nunca sé en sus actuaciones si la amo o la odio, pero creo que este papel es perfecto para ella, por su forma "poco sutil" de actuar en muchos de sus papeles (yo soy super fan de Homeland, por ejemplo). Lo que está claro es que no deja indiferente y que es hipnótica.

Como punto negativo se podría decir que los efectos dejan que desear, pero las ideas a la hora de elegirlos están bien, lo que falla es su aplicación. De hecho, hay recursos curiosos en la peli como representar literalmente las cosas que se dicen figuradamente, y mostrarlo en una escena de dos segundos: me ha hecho especialmente gracia la de la vaca firmando el papel.

En definitiva, se trata de un biopic interesante y peculiar, con el atractivo de la actuación de Claire Danes, y de poder introducirte en la mente de una persona autista que rompió barreras.
Guion
0 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios