Redactada: 2022-11-12
Lo más destacable del film son las canciones, que incluso con un tono más festivo logran pasar el ambiente tétrico de la historia.

Ya la historia en sí, aunque funciona en general, tiene esta subtrama de Anthony y Johanna que sobra completamente, ya que, aunque Johanna es básicamente una de las motivaciones de protagonista (junto a la venganza) , podrías quitar toda sus escenas y prácticamente no afectar al resto de la historia, solo con una excepción cuando Anthony interrumpe a Todd cuando está a punto de matar al juez ; ni siquiera tiene un final como tal quedando todo abierto, porque ya hemos cerrado la trama principal .

Por lo demás, la trama como dije funciona bastante bien, aunque se va haciendo más fantasiosa de cara al final, no deja la sensación de romper la suspensión de incredulidad.

Aunque sí tiene un problema que sobrevuela todo el metraje, que es poner a los antagonistas que van presentando como personas horribles para hacer que el espectador empatice de manera artificial con un protagonista que no es buena persona.

Los personajes funcionan mucho, y para ser Depp protagonizando un musical, no tenemos un personaje histriónico que parece una caricatura como en otros papeles suyos.

Hay un último detalle que quiero señalar y es el comienzo con los créditos y también con una cierta escena inicial que tienen efectos como si se tratara de una película 3D y estos momentos fueran para destacar elementos al espectador, pero luego no se vuelve a repetir, y aunque con los créditos puede ser algo artístico, con esa escena que menciono queda como desligada del resto del estilo del film.

En definitiva, es una película que va a gustar a los amantes de los musicales, pero incluso aunque no seas fan, si te gustan las historias oscuras de crímenes vas a poder disfrutar con ella.
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet