Crítica de Super 8 por DanielGL

Redactada: 2022-12-15
Super 8 es una película de 2011 escrita y dirigida por J. J. Abrams y producida por Steven Spielberg, cuya trama se desarrolla en la década de los 80 del siglo XX y cuya intención es recrear la fascinación que produjeron las películas de la Amblin Entertainment, productora fundada por Spielberg en los 80, en niños como lo fue el propio Abrams.
Este filme pretende, como digo, recrear esa fascinación que produjeron las películas ochenteras dirigidas (como E.T.) o producidas (como Los Goonies) por Spielberg.
Con una banda sonora que por momentos nos recuerda a las que hacia el maestro John Williams para la Amblin, esta película nos habla también del duelo, pues en el fondo es la historia de un niño que pierde a su madre a temprana edad (realmente cualquier edad es temprana para perder una madre) y que no es capaz de conectar con su padre.
De forma que nos cuenta como para seguir adelante debemos no olvidar pero si dejar marchar a quienes nos dejaron para poder seguir adelante con nuestras vidas.
Tiene esta película un reparto de buenos actores de entre los que yo destacaría sin lugar a dudas a la talentosa Elle Fanning, a la que descubrí en esta película, siendo a la vez consciente en ese momento que estaba asistiendo al nacimiento de una estrella.
Concluiré diciendo que como niño de la Amblin que también soy, ya que crecí viendo las películas de Steven Spielberg, soy consciente de mi falta total de imparcialidad, pero aún así me atreveré a recomendarte esta historia de un grupo de amigos que comparten una pasión, el cine y las ganas por hacer su propia película hasta que de repente se topan con lo imposible, porque creo que la disfrutarás bastante seas o no un niño de la Amblin.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios