Redactada: 2021-07-22
'Sueños de Shanghai' confirma con seguridad algo que ya intuía con bastante certeza, que lo mio con Wang Xiaoshuai no ha sido el pelotazo de 'So long, my son' y dos películas más, sino que se trata de un maravilloso narrador de historias con un estilo pausado e íntimo que conecta a las mil maravillas conmigo.

En este caso, Wang nos tralada a la denominada "tercera línea" en China, una zona rural a la que muchos trabajadores emigraron para ayudar al desarrollo del país por petición del Gobierno, pero que con el tiempo han sido olvidados. Así, se puede apreciar a día de hoy un desequilibrio brutal entre las grandes ciudades chinas, a la última en materia de urbanización y tecnología, y las zonas rurales ancladas en el siglo XX, en condiciones de abandono estatal. No es algo que debería sorprendernos, año 2021 y en España también se habla de esa "España vaciada" repleta de pueblos rurales apunto de perder a todos sus habitantes y pasar al olvido.

Todo esto es la base que nos permite entender el comportamiento del padre, empeñado en tomar todas las medidas posibles, casi encarcerla a su propia hija, para que esta logre ingresar en la univerisdad y retornar a Shanghai, de donde ellos son originarios. Todo parece indicarnos que estamos ante un drama romántico juvenil con toques sociales cuando un giro nos deja absolutamente estupefactos, y ahí la película brilla por ser audaz y sorpresiva, y el estilo de Wang nos lleva de la mano en un lento paseo hasta un final verdaderamente duro. Salen a la luz todos los conflictos entre esos padres que quieren retornar a la gran ciudad y esos hijos que se sienten parte de pueblo, también el gran costumbrismo frente a la modernidad y, en última instancia, el terrible carácter de algunas personas que se revela ante la infelicidad del destino.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Sueños de Shanghai