Redactada: 2020-04-18
Como película yo diría que no ha estado tan mal,(nunca podrá superar a las antiguas), de hecho me ha gustado (menos el final),pero valorándola como cierre de esta gran saga, se han quedado cortos. Yo no creo que sea el épico cierre que se merece Star Wars, aunque tampoco es lo peor.

Para mí el fallo de esta peli y la anterior (la primera no me gustó mucho, así que mejor ni hablo de ella) está en el personaje de Kylo. Han querido jugar con su ambigüedad entre el bien y el mal, pero no lo han hecho bien.
A mi Kylo/Ben me parece un buen personaje, creo tenía un buen potencial, pero lo han desperdiciado muchísimo. Han querido mostrarlo como el nuevo Vader, pero en realidad mas que sus similitudes nos han enseñado sus diferencias y eso era lo que más me gustaba de el.
Intentaba copiar a Vader y veneraba su máscara para que no se le olvidara a quién debía parecerse, pero realmente no quería ser así. La conexión que tenían ambos era el amor, eso los hizo sufrir, y eso fue lo que los llevó al lado oscuro, uno por querer salvar a toda costa a Padme, y el otro porque se sintió traicionado por su tío, al que quería.

Pero desde luego yo creo que desde el primer momento han dejado ver en Kylo mucho más bien en el que mal, sus rabietas, sus peleas absurdas con Rey... todo era un indicio de donde pertenecía, y así es como debería de haber terminado en la anterior película, siendo bueno. Yo creo que el haber matado a su padre es lo que debería de haber sido el inicio de su cambio a un lado, o bien su perdición pasándose al lado oscuro definitivamente .
Y con ello deberían haberlo convertido en el puto villano de esta película, en lugar de sacarse de la puta manga a Palpatine de nuevo , joder .
Es decir, para mi solo tenían 2 soluciones después de la muerte del padre, convertirlo en bueno o en malo, y ahí se hubieran acabado todas las polladas.
Pero resulta que no les dio por ahí, resulta que han decidido cagarla e intentar marear la perdiz de nuevo con su ambigüedad.
A pesar de ello, yo le veía un posible final bueno(o mejor que este): Dejar que Rey lo salve, que lo lleve al bando al que pertenece, y resulta que lo hacen(muy taaaarde), por fin decide posicionarse donde debe, peeeeeeeeeero ahora vaaan, y como si no la hubieran ya liao suficiente.... se lo cargan!!!!

Me parece preciosa la escena de Ben salvando a Rey, pero creo que lo suyo hubiera sido que ambos hubieran sobrevivido, enseñándonos que a pesar de haber cometido el mismo error que Vader, el supo rectificar antes de ir a peor (hizo cosas malas, pero ya me entendéis) y además cumplió el deseo de su madre(que si, que eso ya lo hace al morir, pero de esa manera el hubiera quedado como una especie de recordatorio de ello).Un Skywalker que ha tocado ambos lados de la fuerza, hubiera sido genial. Es que me parece muy mal que se hayan cargado a todos los Skywalker , joder.
Todo eso bajo mi punto de vista, es lo que ha hecho que el final de la saga sea malo. Y repitiéndome de nuevo, como película está bien, pero como cierre de algo tan épico no tiene suficiente nivel.

Por cierto, creo que Adam Driver está soberano, a pesar de todos los líos de su personaje.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios