Redactada: 2017-09-29
A finales del mes de Julio llegaba a nuestras pantallas la esperada nueva adaptación del famoso arácnido, esta vez una producción conjunta entre Sony y Marvel Studios en la que tenemos a un Peter Parker jovencillo ya convertido en Spider Man y que tiene como mentor a Tony Stark/Iron Man.

En esta nueva versión, nos ahorramos ver por tercera vez los orígenes del superhéroe y ya contamos con un Peter con poderes algo novato pero con un gran sentido del humor haciendo honor a los cómics y al personaje.

Esta vez tras los acontecimientos sucedidos en Civil War, Spiderman espera a la próxima misión pero deberá mostrar de lo que es capaz haciendo frente a una amenaza dentro de su barrio y puede que necesite la ayuda de su mentor.

He de reconocer que desde mi infancia, Spiderman ha sido mi superheroe favorito por lo que esperaba con muchas ganas esta nueva versión tras su breve pero alucinante aparición en Civil War. Me ha parecido una buena adaptación de incluirle dentro del MCU y que puede dar muchas alegrías a Marvel en el futuro si saben llevar bien al personaje.

El personaje interpretado por Tom Holland nos da al spiderman definitivo con ese tono gracioso y carismático de las viñetas de Stan Lee. Peter está bien interpretado también y hay momentos en la película que sólo con la expresión del actor notas cómo se siente el personaje.

Por otro lado tenemos el diseño del traje. Vale que no es el clásico traje de spiderman (aunque se parezca mucho en apariencia) que aparecía en las películas de Raimi, pero es un traje que no está del todo mal. El único pero que le veo es lo tecnológico que es gracias a la mano de Tony Stark. Siempre ha utilizado su ingenio para salir airoso de todos los problemas en vez de necesitar cachibaches dentro del traje.

El lado cómico que está acostumbrado Marvel a incluirlo en sus películas aquí también está presente y hay veces que peca de demasiado graciosa y puede que por ese matiz pueda estar enfocada a otro tipo de público. La historia más teen en lo que llevamos de franquicia pero no por ello la peor.

Otro punto fuerte a destacar es el villano interpretado por Michael Keaton. Parece que Marvel nos ha dado esta vez un villano que se ajusta a la película y que no está a la altura de Loki pero me parece mejor villano que otros de la mayoría de películas que tenemos ya dentro del universo (ya van 16 a falta de varios proyectos por estrenarse)

De los personajes secundarios, destacar al compañero de instituto de Peter. El personaje de Zendaya me sobró totalmente ya que no aporta gran cosa a la cinta (el guiño final no me pareció algo digno a mencionarse)

Los efectos de la película están muy logrados y tiene una gran banda sonora (qué decir de la famosa sintonía de Spiderman que aparece).

En resumen una película bastante entretenida y que hará las delicias de los fans del personaje y que por supuesto esperamos ver en Infinity War (quiero ver el traje del final de la película YA)
Nota: 8/10
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios