Crítica de Sólo amigos por JPQP

Redactada: 2022-11-22
Esta película es la prueba de que no hay que volver a ver comedias que te gustaron en la adolescencia al menos que sean clásicos del cine.

Por buena parte del metraje pensaba que no iba a reírme ni una sola vez, que no sería tan horrible si no reconociera perfectamente las escenas que me hicieron reír hace casi veinte años. Por suerte sí he llegado a reírme con alguna escena, pero ha sido tan puntual que lo único que me quedaba por disfrutar del film eran la trama y sus personajes.

La verdad es que la trama es de lo más cliché que te puedes echar en cara dentro de las romcom, con el protagonista «compitiendo» con un tipo que que es (al menos en la superficie) mejor que él; añadiendo un elemento no tan utilizado del protagonista decantándose primero por alguien que es peor partido, para darse cuenta luego de que prefiere a la otra persona (aunque en este caso no es exactamente una elección).

Y no es que una película no pueda funcionar si usa clichés, es que aquí el protagonista, para empezar se puede describir como «un completo gilipollas», que vemos ser un cabrón y un manipulador, sin embargo aunque no fuera así, es a todas luces un triunfador y no sé cómo debo empatizar con él por no ligar con una persona cuando precisamente una de las cualidades que le presentan es lo muchísimo que liga.

Podría ser porque la persona con la que le cuesta ligar ahora es su antiguo amor de adolescencia, pero es que como digo, durante la mayor parte del film le miente y engaña para acostarse con ella.

Lo fácil para que empatizáramos hubiera sido que la historia tuviera lugar mientras era adolescente y estaba en la friendzone (aunque sea mucho más cliché), pero incluso en esos pocos minutos iniciales en el que lo vemos como el pringado enamorado de su mejor amiga puedes darte cuenta de que es un «nice guy» de manual.

En definitiva, es una película entretenida y no muy larga, pero cuyo revisado ha resultado una decepción, aun así está bien para echar la tarde si sabes a lo que vas.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Sólo amigos