Redactada: 2020-05-05
'Regreso al futuro' y toda la trilogía, son más que películas, son parte de la cultura popular.

¿Cuántas veces hemos visto esta película? Esa es una de las claves. Ese ritmo que muchas películas de los 80s encontraron, que hacen que hacen que vuelvas a ver la película cada vez que se emite y te entretengas como la primera vez.

Robert Zemeckis dirige su propio guión, bien estructurado, con muy buen ritmo, que hace que no dejes de prestar atención, con personajes carismáticos y buenos diálogos con frases que han pasado a la historia del cine, como: 'Cuidado Doc, no le vaya a caer un rayo', 'Mi nombre es Darth Vader, soy un extraterrestre del planeta Vulcano', 'Esto permite viajar en el tiempo, el condensador de fluzo'. El resultado es la primera gran comedia de la ciencia ficción, abriendo un gran género.

Por supuesto, Michael J. Fox y Christopher Lloyd son el otro pilar de la películas. Realizan las mejores interpretaciones de su carrera, transformándose en los ahora míticos Marty McFly y el gran "Doc", creando un dúo que se complementa perfectamente.

Y a la parte cómica se le añade la parte de ciencia ficción, que no por ser comedia se menosprecia, sino todo lo contrario, es el gran valor de la película y creando el gran icono del DeLorean DMC-12 como máquina para viajar en el tiempo, y esas escenas con el amplificador gigante, la estela de fuego, o el solo de guitarra. Y finalmente una postproducción en la que añadieron los efectos especiales, de sonido y visuales, que siguen siendo buenos a dia de hoy.

Y como broche la banda sonora de Alan Silvestri, maravillosa e inolvidable, de las que hoy en día son interpretadas en auditorios, de las que comienzas escuchas las primeras notas y comienzas a tararear, y si eres de los 80, te transporta a cuando la viste por primera vez.

Pero 'Regreso al futuro', no solo es una comedia, también quiso transmitir un mensaje: no dejes que te pisoteen, valorarse y respetarse a uno mismo es la base para ser valorado y respetado por los demás.

Imprescindible ver la trilogía entera, porque en este caso segundas partes sí fueron buenas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios