Crítica de Rebeca por SalemPocus

Redactada: 2020-10-24
¡No está mal!

Rebecca es una historia dramática/romántica envuelta en un translucido velo de misterio. Maximilian de Winter pierde a su esposa en un espantoso accidente marítimo. Un año después, decide poner final a su duelo y se va de vacaciones a Monecarmelo, ahí conoce a una joven e inocente muchacha de la que se enamora y más tarde se casa. Cuando Mrs. De Winter se muda a la mansión Maxim, empieza a descubrir que no todo será un camino de rosas. Tendrá que lidiar con el ama de llaves y competir continuamente con el fantasma de Rebecca.

La película es un remake del exitoso film dirigido por Alfred Hitchcok de 1940. ~ Aunque fuera el director, el no tuvo ni voz ni voto, pues fue un mandado de David O. Selznick~ Recuerdo aquella versión y puedo asegurar que me gustó mucho más que este film. No está mal pero falla algo. No sabe generar el misterio necesario para cautivar y atrapar al espectador durante los 121 minutos que dura la película. Hay momentos que resultan muy extensos que podrían haber recortado porque no aportan gran cosa a la trama en sí. Además, los personajes no terminan de estar bien construidos. Maximilian se supone que es un hombre atormentado por la muerte de su esposa (O por el remordimiento de haberla matado) y no profundizan apena en ello. Por otro lado está la protagonista, quien supuestamente quería darle un aire más firme y decidido al personaje de Mrs. De Winter… y yo la he visto derrumbarse durante toda la película y lloriquear cada vez que el ama de llaves se la jugaba… y quizás sea la única persona que ese tipo de actitud le chirríe; y mucho.

No me termina de convencer.

Recomendable para echar el rato si no sabéis que ver.
3 ✮