Redactada: 2019-04-21
Con una filmografia aun breve, Carlos Vermut se ha convertido en uno de esos directores de los que uno espera su próxima película; Magical Girl tiene tal poder que por sí misma justifica esta expectación.
Quién te cantará no decepciona, es una película estupenda, pero es mejor no compararla con la anterior, porque no tiene que ver mucho más que su director y porque pocos filmes aguantarían ese debate.
Por momentos me ha parecido una vuelta de tuerca al argumento de Persona, de Bergman, con el que tiene no pocos puntos en común; una cantante (allí actriz) pierde la memoria (allí el habla) y en su apartada casa de la playa (allí más apartada) recurre a una cuidadora para conseguir su recuperación. En la relación entre las dos mujeres comienza a haber una mutación espiritual de la una en la otra. Vermut da un poético y dramático giro final que la distingue del referente.
El filme se sustenta en cuatro interpretaciones estupendas, las dos protagonistas, Eva Llorach y la última gran diva del cine español, Najwa Nimri, pero también las excelentes Natalia de Molina y Carmen Elias. Sin ellas cuatro, el despliegue visual de Vermut hubiera quedado cojo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios