Redactada: 2023-03-12
A estas alturas no es ningún secreto que la animación stop motion y yo no nos llevamos muy bien, así que ahí ya empezamos mal. Lo bueno es que no es de esa que parece plastilina, o de tela, aunque obvio Pinocho tenía que ser de madera. Se nota que la estética está muy cuidada, pero aunque no está del todo mal, tampoco me parece demasiado bonita, aunque obvio esto es opinión personal. Sobre todo Pinocho me parece bastante feo, el resto de personajes están mejor, incluso el grillo, que no es para nada a lo que estamos acostumbrados ni se parece al de Disney, aunque por suerte tampoco se parece al de la versión del año pasado, que era un viejo verde.

Lo que no tenía ni idea es que era un musical, pero ni idea. Cierto es que no hay canciones cada medio minuto, pero no me las esperaba, y me han parecido un auténtico espanto. Mira que por ahí me podía ganar la película, porque me encantan los musicales, pero uf, no, me chirrían mucho.

También está el hecho de que Pinocho nunca me ha gustado demasiado. Pero es cierto que Guillermo del Toro le da otro toque, tiene un tono algo infantil en ocasiones, de cuento como no podría ser de otra manera, pero también es oscuro y adulto, y desde luego la ambientación en la Italia fascista le da un tono completamente distinto que no sé si me gusta o no, aunque se agradece el hacer algo diferente y sí que resulta interesante.

No me parece mala película, quitando las canciones que son un claro no, pero es que tiene muchos elementos para no gustarme, así que tenía que tener algo que me encantara para salir un poco del pozo y no ha sido así. No es Pinocho, soy yo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios