Crítica de Opera por Lionlio

Redactada: 2021-04-07
La verdad es que este corto no es para nada usual, parece un videojuego indie en 2D, lo vas viendo y vas sacando similitudes, ya que, es una critica social del mundo en el que vivimos, en el cual unos gobiernan y viven la buena vida mientras otros trabajan, estos trabajadores son el pueblo al cual se les instruye y alecciona para tenerlos controlados como marionetas. Por otro lado tenemos 2 ideologías religiosas distintas y completamente opuestas, peón blanco y peón negro, lo cual recuerda al ajedrez (fichas blancas contra negras). Por ultimo tenemos la parte de la exclusión del que se sale del rebaño por ser diferente.
La estética no es muy bonita y a veces cuesta discernir lo que ves, no tiene ningún guion y la verdad se puede vivir sin verlo, no te pierdes nada. Aun así la recomiendo.
PD: Me preocupa esa parte en la que mientras unos comen y van al baño... otros se encargan de esos mismos desechos mas abajo de la cadena, sin olvidar a esos otros matando y desmembrando claro esta...
Guion
1 ✮
Banda sonora
1 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
Perdona que te moleste Lionlio! ¿Me podrías decir qué parte de mi crítica de 'A love song for Latasha' consideras spoiler para así taparlo debidamente? Gracias :)
PTG 111
Comentario de Lionlio hace 3 años
@Sandris

Sin problema, gracias por ponerte en contacto conmigo y por tu amabilidad.
Este es el fragmento sacado de tu critica "en boca de las que eran y son sus amigas. Las que la recuerdan como una estrella brillante en sus vidas, las que lucharon por su recuerdo y su justicia."
PTG 111
Comentario de Lionlio hace 3 años
Escribo otro porque no entiendo porque no me deja expresar todo y me corta el mensaje, estate tranquila que te cambio la valoración viendo tu interés.
PTG 111
Comentario de Lionlio hace 3 años
Añadí una línea mas porque parece que hay gente que no le aporta suficiente mi critica a pesar de haber puesto bastante (o así lo veo yo).
PTG 111
Comentario de Sandris hace 3 años
@Lionlio

No te lo decía para que cambiases tu valoración sino porque siempre intento tener mucho cuidado con los spoilers para no fastidiarle a nadie la experiencia. La frase que me dices es una interpretación mía básicamente, porque en el documental creo que se menciona a la tía como la verdadera "justiciera". De todas formas me alegra haberlo hablado :D
PTG 111
Comentario de Lionlio hace 3 años
@Sandris

No pasa nada, a mi me gusta hacer las cosas bien hechas también y me alegra ver tu interés, yo mencione esa frase porque creo que básicamente el corto es esa opinión de las amigas y de su visión, lo del asesinato y como sucedió no lo considero como tal a pesar de que si alguien no se informo antes y ve la critica le desvela casi todo.
PTG 111
Comentario de Lionlio hace 3 años
Y siguen dándome la misma cara -.- sin sentido xd ¿será que no saben darle al spoilert? o ¿Qué necesitan que se lo expliquen todo mascadito?
Mostrar todos los comentarios