Redactada: 2019-07-31
Bendita locura, no me dejes caer en la cordura.

'Oldboy' es un thriller psicológico en toda regla, de los que te mantiene aturdido durante casi todo el metraje mientras uno intenta encontrar un poco de cordura en los detalles, haciendo suposiciones y buscando la lógica. Y como no estamos ante una obra dirigida por David Lynch, sí que la encontramos, en forma de dos puñetazos que nos dejan sin respiración por un segundo. Un segundo, que al terminar hace que a mi cabeza solo venga una palabra: "Venganza".

Estamos ante una obra basada en un manga por lo que la idea no es original de Park, pero su talento para dirigir y componer esta obra es incuestionable. Estos coreanos están locos de remate, y también son extravagantes como ellos solos pero ¿cómo no dejarse seducir por esta locura? Al menos para mí ha sido imposible.

Comprendo sin duda su valoración y popularidad por la comunidad, si quizás uno de los peores adjetivos que puede recibir una obra sea "olvidable", en este caso estamos ante todo lo contrario, 'Oldboy' es inolvidable, deja huella y lo hace bien profundo. Podrá gustar más o gustar menos pero su huella es imborrable.

Yo no puedo hacer otra que rendirme ante esta genial y brutal película coreana.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios