Crítica de Noche de juegos por JPQP

Redactada: 2022-12-19
Una comedia que parte de una premisa original pero que hacia el final flojea porque tira a una trama más cliché.

Hasta la parte en la que empieza el juego, no me he llegado a reír; una vez ahí la cosa cambia porque hay un componente de absurdo en todo lo que ocurre pero con una pátina realista, cosa que hacia el final cuando la cosa vaya escalando mucho más a la acción se acaba perdiendo completamente.

Esta parte inicial también juega hasta la mitad del film con dividir a los personajes en pareja para tener su propia aventurilla aunque tengan un objetivo común, como si se tratara de Rat Race, lo que permite que los secundarios también tengan su momento que no se limite a una subtrama romántica genérica sino a la manera de interactuar con el otro personaje, mientras los protagonistas creyendo que todo es un simple juego se dedican a hacer cosas ridículas creyendo que todo es falso.

Luego ya se unen todos y las aportaciones de los secundarios resultan más anecdóticas y los protagonistas hacen cosas cada vez menos creíbles considerando que son dos ciudadanos comunes; encima tenemos un giro en el que descubrimos que este secuestro que parecía real en realidad fue planeado por Gary, el policía, lo que retroactivamente hace que ciertos momentos no tengan mucho sentido, además que hace que el segundo giro con el criminal real pierda fuerza además de ser muy conveniente que ocurra en ese momento . Sin embargo el final no llega a ser malo y sigue teniendo momentazos como el de la cinta transportadora .

También hay que destacar la cinematografía, que para tratarse de una comedia, y más una de este estilo que tampoco pretende ser un antes y un después, tiene usos muy interesantes como un efecto maqueta para vistas panorámicas de edificios o un plano secuencia en una escena de acción.

En definitiva, es una película muy divertida, aunque hacia la mitad, y sobre todo de cara al final, prefiere tirar mucho por el cliché de «gente común metida en asuntos peligrosos», que es menos entretenido cuando se hace con los personajes siendo conscientes de la situación en la que están metidos.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios