Crítica de Nadie por Obscuritas

Redactada: 2021-05-16
Antes de mencionar la similitud más evidente, he de decir que me ha recordado a Deadpool, Otra ronda (por lo insulso y monótono del protagonista) e incluso a Solo en casa, por raro que parezca.

Pero sí, se nota la mano de los creadores de John Wick, salvo que Hutch Mansell, el protagonista, no se parece en nada al personaje de Keanu Reeves, es un padre de familia con un trabajo aburrido y una vida aburrida, hace honor al título de la película, es un completo don nadie. O eso parece.

El título también recuerda a cierto encuentro que tuvo Ulises con un temible cíclope. Es imposible encontrarte si eres nadie, y Nadie demuestra una astucia y unos recursos que harían sentir orgulloso al héroe griego.

Tras un incidente en su casa y el robo de una pulsera de un gatito, o eso cree él, pero está claro que es lo más importante, se lía muy parda y empiezan a volar guantazos como panes. Y es que la película no carece de acción, y es brutal en ese aspecto. Pero también tiene algún toque cómico, de ahí que me recuerde a Deadpool, sobre todo en algunas escenas acompañadas por música. Y hablando de música, la banda sonora es impresionante, no sabría con qué canción o escena quedarme, porque la de What a wonderful world es preciosa, pero la de Heartbreaker es brutal.

En cuanto al reparto, está lleno de caras conocidas, aunque un tanto desaprovechadas, pero es que Bob Odenkirk se los merienda a todos y está impresionante. Christopher Lloyd aparece poco, pero cuando lo hace es oro puro. La escena de los tres Mansell repartiendo caña juntos es canela en rama.

Deseando el crossover entre Nadie y John Wick, firmo ya mismo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios