Redactada: 2021-08-07
The Gymnast and the Dictator es un documental de apenas 50 minutos que narra la vida de la gimnasta Nadia Comaneci.

Me ha gustado mucho. Pese a ser un documental, en ningún momento se hace pesado, ya que no aporta detalles innecesarios ni se recrea en los eventos.

Creo que el documental, narrado en ocasiones por la propia Nadia, logra transmitir la presión a la que están sometidas las gimnastas desde tan temprana edad. Entrenamientos extenuantes, dietas estrictas, prohibición de llevar una vida social... Me parece una locura todo lo que les hacen vivir siendo tan pequeñas y las exigencias a las que están sometidas. Y ya no solo siendo niñas. Recientemente lo hemos visto en Simone Biles en estos juegos de Tokyo 2020. Ojalá esta marque un precedente y el mundillo de la gimnasia deje de ser tan... inflexible.

En el caso de Nadia, además de a toda esta presión del mundo del deporte, se vio sometida a toda una presión política, ya que se convirtió en un símbolo para Rumanía durante la dictadura de Ceaușescu. Toda esta parte puede resultar desconocida, puesto que la mayoría de las veces solo conocemos lo que las cámaras deciden que conozcamos. Quizá le habría dado unos minutos más al documental para que explicaran con más detalle esta parte final de la vida de Nadia, pero creo que sí consiguen transmitir la asfixia que sentía, hasta el punto de que tuvo que huir de su país y rehacer su vida en Estados Unidos .
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios