Crítica de Mulán por sufianarni

Redactada: 2021-04-23
Mulán

Todo un hombre hare de tiiii, y seras el mejorrrrrr para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, bueno me centro que hay cosas que estaban mejor en su versión normal sin ser live action.

Que puedo decir que no hayan dicho ya otras criticas, al recibir la noticia en su momento de que Disney se ponía a hacer una película Live Actions de Mulán ya tenia en mente aquello de; ohh shit here we go again, vamos que ya después de muchos live actions en los que Disney lo dejo claro con Aladin y el rey leon, y sabia que la iban a liar... y es así como lo hicieron.

La mayoría de personas seguramente nos esperábamos algo más centrado a la historia que ya conocemos de Mulán de dibujos... o una adaptación cercana a como hicieron con Aladin, usando CGI para crear a los personajes, pero por lo que decidieron, no..., literalmente quisieron hacer una película para el pueblo chino y llegar a ese mercado, no para el resto del mundo puesto que esta historia esta relacionada con la cultura china... pero vamos se la hubiesen ahorrado o en todo caso haber hecho otra cosa, porque el resultado en vez de favorecer les vino muy mal.

Diría que el fallo de esta adaptación es eliminar ciertas cosas que en la original de dibujos hacen que los fans la amen tanto y la vean todas las veces que sean; el primer fallo que veo es la eliminación de Mushu, ese pequeño dragón hacia que todo tuviera un toque mucho mejor con sus bromas y demás, pero claro... lo teníais que sustituir por un fénix que básicamente como dijeron en otra critica no es chino sino griego, xD su contraparte china es el Fenghuang, que es una gran metida de pata. A su vez cambiar al grillo por una araña... hace que en si se pierda la importancia que tenia ese pequeño bicho... De las cosas que también me dolieron más es que eliminaran a los tres grandes guerreros, que destacaban cada uno por su personalidad, que en este caso nos los cambian por la copia del chino de esos tres (nunca mejor dicho) y lo mismo pasa con el general Li... de ser joven y con honor a ser un viejo que sale lo justo y sin tomar ninguna relevancia en la trama.

Ahora lo de meter una bruja.. . me ha parecido una brutal metedura de pata. Entiendo que quieran realzar el mensaje de empoderamiento de la mujer, pero en general desde un principio el personaje de Mulán ya era una mujer empoderada, ahora que me vengan a forzar y meter eso en la historia... no queda nada bien, porque en sí arruina aun más todo.

Si la hubiesen puesto como una película china donde una mujer pelea por unos motivos no te lo quitaba, pero llamarla Mulán y estropearla de esa manera, lo siento Disney pero no te lo perdono.

No os la recomiendo, id mejor a la antigua, ganareis más cosas buenas y sin sufrir 116 minutos de vuestra vida.
Guion
1 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios