Crítica de Mulán por SalemPocus

Redactada: 2021-04-21
严重地?ლ(ಠ_ಠ ლ)

Mulán, es un live action de Disney.

☯Un decreto obliga a reclutar a un varón de cada familiar para servir al ejército imperial y luchar contra los invasores. Hua Mulán simulando ser un hombre, sustituye a su padre y evitar que este muera en la guerra. ☯

Mulán fue, es y siempre será una de mis películas favoritas de Disney, aunque su historia se aleje muchísimo de •⋯La canción de Hua Mulán⋯• y que en esta versión «Una valiente joven que se une al ejército imperial, combate durante años en la guerra y después regresa a casa» han tenido más en cuenta.

¿El problema? Que aquí no venimos buscando una versión fiel del poema, porque para eso tenemos muchas versiones de la mano de otros directores como «Mulán Join The Army» de Bu Wancang o «Hua Mulán» de Jingle Ma. Aquí muchos venimos a ver la misma historia que nos enamoró en 1998.

He extrañado muchos detalles en este film por insignificantes que parezcan. Empezando por la omisión de algunos personajes – La abuela de Mulán y sus supersticiones – cuya aportación – Sin el grillo de la abuela, la escena de la casamentera no tiene la misma gracia – tenían su gracia, hasta la sustitución – ¿Me cambiáis un dragón chino por un fénix griego? – por otros que, sinceramente, me han chocado mucho – ¿Qué le pasó al guapo general Li Shang? – y – ¿Yao, Ling & Chien Po? – no me han terminado de convencer en absoluto.

Las canciones también las he echado en falta, en especial – ♪♫Todo un hombre haré de ti♪♫ – dónde Mulán tenía una de las escenas más épicas de superación – Consiguiendo subir el poste con el peso de «La fuerza» & «La disciplina» – y que se lo han comido con arroz sazonado con todo lo que han suprimido. Quitando el diseño del vestuario, •⋯Motivo principal por el que está nominado a los Oscar⋯• algún que otro efecto especial y las coreografías bélicas, los demás cambios narrativos no me ha gustado nada. Quizás como película independiente a Disney hubiese funcionado, pero al tener las expectativas muy altas pensando que iba ver otra cosa… no.

(ಥ﹏ಥ) No la volveré a ver!!
Guion
2 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios