Crítica de Mulán por crique

Redactada: 2021-04-22
Aunque sea difícil dejar de lado la producción animada de Disney del año 98, que juega en otra liga, este nueva versión con imágenes reales me parece muy sosa y descafeinada.
La primera parte, la película es una emotiva presentación de personajes con alguna escena divertida.
Una vez que Mulán se une al ejército, todo se vuelve anodino y repetitivo, pasan los días y el único aliciente es ver cuando Mulán se duchará.
En cuanto a las escenas de acción, hay muchas peleas de espadas en las que parecía que no había casi ninguna coreografía y que los actores simplemente improvisaban y movían las espadas.
Las batallas me han parecido muy falsas y nada emocionantes, les faltaba algo, y no hablo de la inexistencia de sangre ni partes del cuerpo desmembradas o dejar a enemigos inconscientes, no es lo que la película busca, pero son luchas sin ninguna tensión ni emoción.
Las actuaciones no están mal, con la participación de dos pesos pesados como Donnie Yen y Jet Li, y el personaje de la bruja, que es lo más interesante de la película, me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado más.
Mulán nos transmite el mensaje de que es una guerrera, consigue que los hombres la respeten después de salvar sus vidas, y se supone que esto es algo importante, y el mayor honor que merece es convertirse en “guardia personal del Emperador", y se supone que debemos alegrarnos por ello.
Aunque el vestuario y algunos de los decorados están bastante bien conseguidos, el conjunto de la película no llega a convencer.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios