Redactada: 2019-07-20
Decepcionante continuación de la saga Millennium (basada en los personajes creados por Larsson, pero no en sus tramas, sino en los libros que luego surgieron con esos mismos personajes escritos por David Lagercrantz).
La película es un sinsentido que me ha sacado de la trama desde el principio. Tampoco ayuda la pérdida de peso del personaje masculino, el periodista Mikael Blomkvist, y el hecho de que Claire Foy no esté a la altura ni de Noomi Rapace ni de Rooney Mara, las anteriores Lisbeth Salander.
Permitidme unas cuantas referencias al argumento algunas bajo spoiler:
La escena de la explosión y la bañera. Se provoca una explosión incendaria espectacular, con gas por toda la sala, que genera un hongo de fuego que parece una explosión nuclear. Ella se proteje saltando a la bañera, llena de agua, y sale solo golpeada y con el problema de haber tragado agua. Una explosión de ese tipo debe haber generado unas temperaturas cercanas a los 1000 grados (el punto de ignición del gas esta en unos 600 grados). El agua en una bañera metálica sometida a esa temperatura se hubiera calentado rapidamente provocando quemaduras terribles en la prota.
El tema del archivo centro de la trama ¿no se puede copiar? solo se puede cortar y pegar ¿mande? Luego para acceder a él se necesita al niño, superdotado, claro, que te hace unos cálculos numéricos la mar de majos en nada.
A L.Salander le inyectan una droga que la deja grogui, el malo sale con el niño en un buen coche y ella, totalmente drogada, es capaz de recuperarse en tiempo record y alcanzarlos para recuperar al niño.. vaya mierda de drogas compran estos malvados.
Para rescatar al agente norteamericano, L.Salander deja una maleta en medio del aeropuerto. Con la paranoia en la que vivimos actualmente, ¿quién se cree que un tranquilo agente va a coger la maleta sin ninguna seguridad, ponerla en un scaner y abrirla? Luego además, deja el móvil que había dentro junto con otros muchos y la hacker entra al rooter del aeropuerto, que está justo al lado con toda facilidad... muy lógico.
En uno de los giros más locos que recuerdo, el gobierno Sueco resulta que ha contratado a los mafiosos para que le quiten el archivo a EEUU, porque son unos belicosos y una cosa tan peligrosa va a estar mejor con ellos... pasando por media mafia rusa. Muy lógico.

El final no merece ni comentario, es sonrojante.
En fin.... que es de lo peorcito que he visto en el género.
Guion
1 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte