Redactada: 2020-09-30
Menuda decepción.

Permíteme explicarme. No creía que una historia así pudiera ser aburrida, hay que esforzarse para conseguir que una película de suspense sobre un asesino en serie se vuelva tediosa, pero es que se centra más en los dramas de alcoba de los personajes que en el asesino.
Y podría aceptarlo, sino fuera por lo insulsos que eran todos ellos y lo antipático e insoportable que me resultó el protagonista, Edward Mobley, y creo que esa no era la intención de Fritz Lang.

Mi problema con el cine clásico es que el elenco suele estar constituido por un puñado de hombres blancos de unos 40 que son iguales entre sí, y de vez en cuando algunas mujeres que tan poco suelen distinguirse entre ellas. No digo que esto sea la norma, pero es desde luego lo que ocurre en "Mientras Nueva York duerme", tenía que jugar al quién es quién con una lista del reparto en la mano porque no conseguía diferenciar a ningún personaje, no tenían ningún rasgo distintivo ni nada de interés. ¡Tarde media película en reconocer algunas caras! Y no creo que fuera mi culpa.
No es algo tan relevante pero intento explicar lo insulso que me resultó el filme.

No es tan mala, al fin y al cabo le he puesto un 5, pero es bastante mediocre. Y desde luego no es una obra maestra.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios