Crítica de Midsommar por Sandris

Redactada: 2019-09-25
Debo comenzar mi crítica aseverando que el cine de terror no es un estilo que me aficione, por lo tanto, no espero que nada que salga de este género me fascine. Pero ahí está Ari Aster, un cineasta que convierte la imagen en poesía, las metáforas en arte y la sordidez de lo macabro en bailes y flores. Estamos ante una película incómoda pero valiente. El aspecto más positivo de la misma, recae en el apartado técnico, en el juego con las luces, el folclore, los colores claros, los silencios, la naturaleza y la propia narratividad del filme. También destacable Florence Pugh (a la que tengo fichada desde ‘Lady Macbeth’ o ‘La chica del tambor’) está absolutamente arrolladora, cargando prácticamente ella sola con todo el peso de la trama. El aspecto que quizá más me chirría de toda la obra es el guion. Se me antoja simple, plano y sin un significado superior que dé forma al entramado fílmico. Aun así, es innegable que estamos ante una película diferente a todo lo que engloba este género y un ejercicio de inmersión cuanto menos interesante.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios