Redactada: 2025-06-19
Me siento feliz de haber logrado ciertas certezas desde muy temprano, no he estado libre de prejuicios, pero creo que los he superado mejor que lo común de la sociedad, que construye toda su personalidad y su psicología en relación a ellos, y mueren sin haberlos superado nunca, incluso, a causa de ellos.

"La animación es la mejor forma de contar una historia", repetía: los personajes son únicos, sus personalidades inimitables; se pueden crear mundos puramente de cero, bajo una estética que no puede ser obtenida de ninguna otra forma, lo imposible puede ser animado; los sordos pueden mirar, los ciegos puede oírla; todo el mundo puede dibujarse dentro de la historia, hacerse un personaje y formar parte de ese mundo en su imaginación, expandiendo las fronteras del mismo.
Así podría seguir y seguir, mostrando todas sus virtudes, porque muchas veces, ni siquiera hace falta saber leer para podes disfrutar o entender la trama, y aunque no la entiendas, la animación tiene ese poder comunicacional no verbal poderoso, que lo trasciende todo.
Menorías de un Caracol me da la razón, décadas después, y si bien no es la única que lo ha hecho, es la primera que me ha recordado ese axioma de forma tan tajante, hasta las lágrimas.
Poder seguir disfrutando de las cosas, sin prejuicios estúpidos, sigue expandiendo mi mirada y haciéndome crecer, porque nunca es suficiente, porque nunca se termina. Siempre debemos crecer, día a día, experiencia en experiencia, de historia en historia...
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios