Redactada: 2020-06-22
Ridley Scott dirige a Matt Damon en 'The Martian' una gran adaptación de la novela de Andy Weir 'El marciano'.

'The Martian' nos narra el drama de un astronauta que ha de sobrevivir en Marte, con la esperanza de poder ser rescatado. Por algún motivo se le ha añadido la etiqueta de Ciencia Ficción, pero no tiene nada ciencia ficción, es una aventura espacial, tan realista como cualquier otro drama espacial basado en otras misiones como las Apolo, u otras de la NASA. Así, aunque no esté basado en un evento histórico, sino en una novela, el drama nos narra una misión actual de la NASA, la misión Mars y las naves Ares. De hecho la película tiene más bien nada de ficción en cuanto a rigor científico se refiere, siendo todo bien detallado, mostrando grandes paisajes marcianos, naves e instalaciones marcianas reconocibles, realistas, detalladas y verosímiles, y una descripción detallado de este nuevo náufrago espacial del siglo XXI.

Ridley Scott, junto al guionista Drew Goddard, adaptan brillantemente la historia al cine, convirtiendo lo que podría ser una lenta explicación de la supervivencia de astronauta, en una película totalmente dinámica, con buen ritmo, consiguiendo enlazar el drama con escenas de tensión y de humor, con buenos dialogos y monologos, y con reflexiones sobre la humanidad.

Matt Damon con su más que gloriosa actuación con la que consigue su Globo de Oro a mejor actor, además de cargar con todo el peso de la película. El resto del elenco, Chastain, Wiig, Daniels, Eiofor, Peña, Bean, etc... hace igualmente un trabajo fantástico, aportando vigor, entusiasmo y profundidad a la historia.

La fotografía de Dariusz Wolski nos deja paisajes marcianos increíbles, y aprovechando toda la tecnología disponible para los efectos especiales, visuales y de sonido, incluido el 3D, se consiguen grandes secuencias con las naves espaciales y ambientación, como la tormenta.

Ridley Scott nos deja una obra de referencia del cine espacial, consiguiendo un merecido Globo de Oro a mejor película. Personalmente pensé que más de horas viendo a Matt Damon se podría hacer eternas, y afortunadamente me equivoque y disfrute de una gran película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios