Crítica de Mar adentro por Selasor

Redactada: 2019-07-31
Una de las mejores películas de la historia del cine español.

Para mí el mejor cine es aquel que te agarra el corazón y te lo suprime durante toda la película, aquel que te deja marca "adentro". Pocas películas me han conmovido tanto como "Mar adentro". Sobrecogedor y desgarrador relato de un hombre que quiere elegir su muerte porque considera que no tiene una vida digna y prefiere ponerle fin a la misma, basado en hechos reales, y sólo es uno de los muchos casos que han existido y que existirán a día de hoy.

Actualmente nuestro Código Penal sigue castigando toda ayuda al suicidio con pena de prisión con una duración que oscila entre los 2 y 10 años atendiendo a las circunstancias del suceso, y no es culpa de los "jueces" como quizás se pueda interpretar en esta película.

Los jueces solo pueden aplicar la ley, están sometidos a ella, ningún juez puede dictar una sentencia contraria a la ley por mucho que quiera anteponer cualquier criterio moral, racional o del tipo que sea. Aquí el problema es la ley, en este caso nuestro Código Penal que es el que castiga estos hechos, y la solución está en las Cámaras Parlamentarias que son las encargadas de elaborar y aprobar las leyes. Que cambie la regulación al respecto depende de los políticos de turno, pero no me cabe duda de que esto es algo que sólo es cuestión de tiempo que acabe llegando.

Conclusión: No podéis perderos este PELICULÓN, con una interpretación genial de Javier Bardem, y una de las historias más desgarradoras que se han materializado en una película.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios