Crítica de Mortal Engines por JaneDoe

Redactada: 2019-01-01
El cine vuelve con una nueva adaptación. La afortunada o desdichada novela que ha caído en manos de Christian Rives, con Peter Jackson como guionista de la película, ha sido Máquinas Mortales (Mortal Engines). Hablemos en conjunto de las cosas positivas por las que creo que ha sido una buena película.

Robert Sheehan y Hera Hilmar han sido los encargados de encarnar a los dos protagonistas de Mortal Engines, junto a Hugo Weaving como el villano principal. En conjunto todo el reparto ha encajado bien. Weaving nos ha demostrado de nuevo lo buen actor que es y lo bien que le quedan los papeles de malo. Por otro lado los personajes de Sheehan y Hilmar han sido bien desarrollados. Han tenido una buena evolución a lo largo de la trama. En conjunto muchos de los personajes no han sido mal adaptados.

Por otro lado, había personajes que eran innecesarios para la trama y que su aparición no aportaban absolutamente nada al desarrollo de la historia. Personajes cuya importancia es grande en los libros. Pero quizá, si no tenían intención de usarlos podrían haberse ahorrado el incorporarlos.

Aunque no se parece nada a la novela de Philip Reeve, el guión es bueno. El avance de la trama sigue un curso lógico y el desenlace es acorde a la exposición de los hechos. Peter Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens han sido los encargados de desarrollar el guión de Mortal Engines. Y sin duda, aunque como he dicho en nada se parece a la novela homónima, han hilado bien los acontecimientos para contarnos los sucesos importantes que pasan a lo largo del libro.

Quizá al final le ha faltado un punto más de tragedia que sí  nos presenta el libro, pero que a la vez va en paralelo con el hecho de la poca importancia que se le ha dado a algunos personajes. Sea como sea, la película ha sido entretenida, con mucha acción y algún pequeño momento emotivo.

Algo que si hemos de reconocer son los muy buenos efectos especiales que la película nos ha dado. Aunque no es innovadora en ningún aspecto, Londres como ciudad tracción ha sido impresionante. El equipo detrás del desarrollo se ha esmerado para conseguir plasmar la visión de Philip Reeve en la pantalla.

Así que en conjunto, aunque ha sido una adaptación muy libre de la novela, como película ha sido entretenida. Por nuestra parte, os recomendamos que le deis una oportunidad y disfrutéis de Máquinas Mortales.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios