Redactada: 2020-07-15
Mad Max, La cúpula del trueno, 1985. Plena efervescencia ochentera, blockbusters generalistas y divertidos para toda la familia, y Mad Max (3), para bien y para mal, entra dentro de esa categoría.

Fue la primera que vi de la, por entonces trilogía, y tengo gran recuerdo de ella, Tenía todas las bondades de las producciones entretenidas de la época; tenía acción, tenía aventura, su parte de misterio, su parte de comedia y su parte de nostalgia y melancolía de alguien como Max, que por entonces, sólo le reconocía como un aventurero solitario del que todos se querían aprovechar en medio del desierto.

Cuando la englobamos como tercera película de la saga, sí que pueden salir más presuntas debilidades o "alejamientos" del espíritu original, y entiendo que se puedan percibir así, son comprensibles, y estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. No tiene esa crudeza primaria, y es la menos violenta de las tres, que era seña de las anteriores. El trozo de los niños, conozco a mucha gente que le da.."tirria".. XD... aunque a mi, no me desagrada, lo entiendo en el contexto de la historia, pero entiendo también que para algunos sea demasiada concesión.

Para poner puntos positivos, destaco la evolución coherente de las películas en el apartado circunstancial y social evolutiva, desde la decrepitud social de la primera, el western con los últimos estertores de la segunda en la búsqueda de suministros, y esta tercera, más de reconstrucción social, sobre un punto antiguo feudal, pero intento de reconstrucción al fin y al cabo. La acción y las persecuciones, sin duda, siempre han sido puntos fuertes, y aquí, con esa conquista del mercado americano, tenemos esa grandilocuencia ampliada, y siempre con esa artesanía del acero en los vehículos y en la forma de rodar.Unos "malos" que no son el arquetipo de malos, ya que tienen tonos grises y no se les puede definir como "malos totales" en el sentido estricto... y vale.. Tina Turner... no es Humungus ....XD...y de mala mala...., digamos que tiene poder y que hará lo que sea por Negociudad, pero no es la "mala" por defecto y puede quedar demasiado comercial.

A mi la sensación que me queda en el final es que, como en las otras.. ya sea por sufrimiento, por ayudar, o por lo que sea.... el gafe de Max.. se queda solo... y ese punto melancólico y triste está, aunque eso sí, sea recordado como un héroe por los niños cuando crecen en sus historias para generaciones venideras, siempre Max.....

Tal vez en la comparativa, sea un poco inferior a las dos anteriores en términos de equilibrio, o de que en un futuro así, hay más maldad..., pero no a tanta distancia. Cada una tiene su momento para visionarla. Esta, sin duda, para un entretenimiento familiar con acción, sin que te quede mal cuerpo, es una gran opción.

Siempre esperé que el amigo Mel Gibson estuviera para Fury Road y que fuera una peli crepuscular total de Max ... pero .. eso ya es otra historia..XDD...
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios