Redactada: 2020-07-05
Mad Max 2. El Guerrero de la Carretera . La secuela de la primera, o el comienzo de la travesía...

"Mi vida se apaga... mi vista se oscurece... sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max ............. el Guerrero Max... que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo...."

Puede que parezca exagerado, pero la Intro narrada de esta película, es de mis favoritas de siempre, y a mi me deja impactado desde el comienzo. Luego al empezar, para quien adore el V8 decimos un gran NOOOOOO, cuando le hacen dar todas esas vueltas de campana....snifff .

Reconozco que, de la hasta hace poco trilogía (ahora tetralogía...), la segunda me gustaba, pero tal vez haya sido la que me costara más históricamente de las tres. En ese sentido fui al revés, viendo la tercera, como buen espectáculo ochentero familiar, luego la primera, cruda y salvaje, y después la segunda. Con el tiempo, posiblemente, creo que esta es la que mantiene un mejor equilibrio general, y la que se ha mantenido mejor con el paso del tiempo, entre la dureza de la situación distópica, la acción artesanal llevada a una extensión masiva de gran terreno y una espectacularidad incipiente de esos comienzos de los años 80, que posteriormente se explotaría en su vertiente más feliz y familiar.

Socialmente, se ve la evolución caótica del remanente de la civilización, ya no se ven pequeñas ciudades presuntamente...tranquilas. Hay más falta de suministros, se recrudece la ferocidad en la lucha por el combustible y el no respeto por el próximo por el disfrute inmediato, sean personas o utensilios. Todo tamizado claro, por el espíritu de supervivencia de nuestro protagonista Max, que aunque tenga que ser duro, conserva ese sentido de caballero andante, aunque no inocente, ya que mira por si mismo sin fiarse de nadie. Los malos conservan esa parte aparentemente histriónica de la primera, pero más desagradable y peligrosa, dando un grado mayor de realismo y sensación de dificultad en esos momentos de peleas y persecuciones.

La música de Brian May realza los diferentes momentos de tensión del film (Brian May, compositor australiano, no confundir con el guitarrista de Queen, como yo creí en su momento).

Muchos clones se hicieron de Mad Max, pero no lograron juntar esos ingredientes de la misma forma y con el mismo resultado. En ésta tenemos acción, tenemos ese enlace con un cine más familiar de aventuras con más personajes, con su contrapunto humorístico que en la primera era solamente en sus inicios, pero con detalles todavía crudos heredados de aquella.

Sigamos en la travesía entonces......
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Mad Max 2: El guerrero de la carretera