Redactada: 2021-04-20
El sudafricano Michael Matthews recibe el encargo de dirigir la película de aventuras postapocalíptica adolescente 'Love and Monsters' para la MTV-Paramount.

'Love and Monsters' no engaña, es puro entretenimiento y espectáculo, con una historia simple, grandes y originales monstruos, algunos gags graciosos, y un protagonista adolescente que se enfrenta a sus miedos por amor. Muy buen ritmo, entretenida, y dentro de las películas de MTV y Nicklodeon, de las mejores que he visto, pues evita entrar en la comedia absurda de adolescente, aunque también tenia la pequeña esperanza de que fuese incluso más allá y tuviese algún giro inesperado o algún mensaje reflexivo... pero ya era demasiado pedir para una película adolescente.

Como casi único protagonista tenemos al veterano Dylan O'Brien, a quien con 30 años, le siguen obligando a hacer de adolescente virgen, y a quien hay que reconocerle el merito de que ni siendo ni lo uno ni lo otro, consigue meterse en el papel bastante bien, y casi nos hace creer no ha roto nunca un plato. Por supuesto, su cara bonita combinado con su interpretación de chico sensible y tímido, lo convierten en el personaje perfecto para enamorarte durante la película.

En el apartado técnico, tiene muy buena fotografía, una imagen perfecta y unos colores de gran intensidad. Y por supuesto, una magnifica calidad de los efectos especiales generados por CGI, y un buen diseño de los monstruos, que son a la vez fantásticos y creíbles.

En balance, 'Love and Monsters' no tiene una gran historia, pero cumple ampliamente su función de divertir y entretener. Personalmente es el tipo de película que me gusta ver un fin de semana con mis palomitas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮