Crítica de Los invasores por DanielGL

Redactada: 2021-03-02
De "Los invasores" (cuyo título original era "The Long Ships" que se podría traducir por "Los largos barcos", que era como se llamaba a los barcos de los vikingos y otros pueblos del norte de Europa porque eran unos barcos de guerra largos y estrechos, propulsados tanto por remos como por velas) podemos decir que es la típica película de aventuras y poco más.
Y lo cierto es que la película no es que esté mal, pero tampoco es que sea de lo mejor que se hizo por aquella época, es decir tiene cosas que se ve que se las han trabajado bastante y otras como esos ingleses y americanos blancos haciéndose pasar por "moros" (algunos con los rostros pintados de oscuro y otros no) que dan vergüenza ajena. Por no hablar por ejemplo de esas batallas que más bien parecen peleas de bar.
Es decir que estoy seguro de que la película tuvo un gran presupuesto, pero no sé, hay películas del mismo género en esa misma época (mediados de los años 60 del siglo XX) o incluso anteriores que dan mucha mejor impresión.
La película puede tener el atractivo de ver a Sidney Poitier como el villano Aly Mansuh, pero por desgracia tampoco es que salga demasiado pues él no es el protagonista de la película si no más bien el antagonista.
En cuanto a la trama es sencilla y previsible a más no poder y nos habla de una antigua leyenda que nos dice que no existía en el mundo un objeto más valioso que la campana de oro de Saint James (Santiago), también conocida como "la madre de todas las voces".
De hecho, fueron muchos los hombres que dedicaron su vida a la búsqueda de tan fabuloso tesoro pero ninguno logró dar con su paradero.
Pero el aventurero vikingo Rolfe logra descubrir su escondite y zarpa en un "largo barco" robado a su rey Harald rumbo a la fortaleza musulmana del jeque Aly el Mansuh, quien también busca obsesivamente esa campana.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Los invasores