Crítica de Le Mans '66 por Migatoyyo

Redactada: 2020-02-09
James Mangold consigue algo nada fácil en el cine: dotar a la historia que narra de una épica superior a la que ella misma encierra. Pongo el ejemplo, ¿cuan épico sería contar la victoria del Real Madrid o del Barcelona con un equipo plagado de estrellas y un presupuesto millonario, frene a equipos de inferior presupuesto? Obviamente toda victoria tiene su carga épica, pero ésta es mayor cuando no se tiene un cheque en blanco para conseguir el objetivo. Se me ocurren cientos de historias deportivas con mayor heroicidad que la aquí narrada, desde la victoria del Leicester en la Premiere, hasta el campeonato del mundo que gano Renault con Fernando Alonso.
Sin embargo, Mangold consigue que respiremos gasolina y que nos emocionemos con el proyecto del GT40 como si fuera David venciendo al Goliat Ferrari, cuando más bien la historia es a la inversa y Ferrari era el David que se veía las caras con muchos "sansones" con más estructura que ellos, dándoles sopas con honda. Y esa es la magia del cine, a veces terrible: conseguir que vayamos con el séptimo de caballería cuando masacra indios.
Además es un filme políticamente muy correcto en la época Trump, ensalzando los valores de la industria norteamericana, volcada en ganar, incluso aunque sean necesarias pequeñas pillerías.
Más allá de esas consideraciones, la película es magnífica y espectacular, cine en estado puro, y eso es lo que vamos a ver cuando pisamos una sala.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios