Las Calles Siguen Ardiendo Crítica de El9Pasajero

Redactada: 2022-01-14
Corría el verano del 98 y yo me encontraba un domingo por la noche currando en el restaurante del puerto de mi pueblo y como era habitual , no había nadie tras un largo fin de semana. Y en aquel remoto lugar solo se podía escuchar la radio fórmula que nos ofrecía la emisora municipal. Pero tenían un programa indie a esas horas que con el famoso tema de los Dr Calypso Plan 10: the return.... me ponían las pilas después de tantos excesos laborales.
Pues para cerrar el programa pusieron un tema nacional titulado Domingo de mayo de unos tal MClan y se me calleron los calzones al suelo causando un gran estruendo.
Y me dije Oh my God!!!! Esto es brutal....
Corrí el lunes como un loco a la tienda de música más moderna de la comarca y los pedí de encargo porque no sabían ni quiénes eran.
Coliseum se llamaba su disco y que lujo fue recibir el cd con una portada preciosa y disfrutarlo como un enano, como cuando me compré mi primer disco de los Kiss a los 13.
Y una frase que se repite en todo el documental y que fue lo primero que se me vino a la cabeza después de escucharlo enterito . Estos tios son los Black Crows nacionales, una pasada. Y su cantante lo mejorcito en cuanto a vocalistas patrios. Ese soul, blues, rock sureño que a muchos de mi generación nos tenía enamorados.
Y para más cojones, su mejor tema, el anteriormente menciona Domingo de Mayo era el último de todo el disco. Un alegato a la categoría e intencionalida de la banda.
Y como con uno de los mejores voces del panorama nacional, como no ivan a triunfar?
Aquí nos relatan sus hazañas a viva voz dos de sus supervivientes, o mejor dicho de sus líderes.
Yo particularmente dejé de seguir a la banda después de la marcha de Santi Campillo, y aunque fichasen al espectacular Carlos Raya al que ya admiraba tras su paso por los Sangre Azul, su cambio de registro ya no me convenció, eso y asistir a su primer concierto en el muelle de Barcelona patrocinado por los 40, y ver que aquella banda que me enamoró ya no sonaban igual. Estaban vacíos.
Pero el devenir de los acontecimientos y lo circunstancial tampoco ayuda a conseguir las metas que uno se propone y acaba saliendo rana el proyecto y todo se va a la mierda.
Pero reconozco que hasta Sin enchufes se lo curaron muy mucho. Usar y tirar con la producción de Alejo Stivel fue un acierto, aunque también fue el primer detonante para saltar a la fama y que pasara lo aquí documentado.
Y que decir de Sin Enchufes que si no me equivoco son la única banda patria que atesora un unplugged como la copa de un pino. Con un sorpresón aparte de los temas, otro gran músico en el anonimato, el gran Luis Prado o su banda Sr Mostaza. Os recomiendo su disco en solitario Mis terrores favoritos uno de los mejores de 2016.
Una cosa me ha quedado muy clara después del visionado, es que los amigos Tarque&Ruiperez son una empresa y piensan como tal, y ahí me rayan un poco, porque su visionado de las circunstancias será siempre exclusivo y al resto que les den.
Que les vaya muy bien porque se lo merecen después de todo lo vivido y currado.
Pero a mí ya no me convencen de su autenticidad.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Las Calles Siguen Ardiendo
0000
0

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de El9Pasajero

Media global El9Pasajero

5.7

Media de El9Pasajero en estos géneros

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Las Calles Siguen Ardiendo