Redactada: 2022-07-31
25 años ya de esta película y aun la seguía teniendo en pendientes, pero al final hoy, me la he visto.
A ver, es una serie de doble trama o de doble manera de ver, al menos así lo interpreto yo.
Por un lado tendríamos la típica trama patriótica de personas entrenando para ir a la guerra, soportando lo insoportable para conseguir entrar en el equipo de élite y donde, para no perder la costumbre en este tipo de películas, vemos el compañerismo, la lealtad y a veces el tipico hijodesu que quiere resaltar por encima los demás a cualquier costa y que al final agacha la cabeza o se larga o lo matan.
Por otro lado tenemos el tema delicado de la integración. Como hilo principal, es el tema de que una mujer pueda entrar en ese exclusivo club de hombres y que, a medida que va logrando pasar las etapas, simplemente la frutean porque no les interesa que lo que durante tantos años se ha tomado como el "sexo "débil"" pueda igualar o incluso superar al resto.
Pero, hay un diálogo en la película que por resaltar la parte de la integración de la mujer, pasa desapercibido, y es cuando el soldado de color (así queda menos ofensivo?) hace un comentario defendiento a nuestra teniente diciendo que no hace muchos años, su abuelo solo podía aspirar a limpiar y que él por fin ahí está, luchando también por entrar en ese club.
Y claro esta, la porquería de politiqueo, que solo sirve para el postureo.

En fin, me ha gustado, pero me la esperaba diferente, ni mejor ni peor, solo diferente. No es de las que volveria a ver, pero si de las que hay frases o situaciones que dudo olvidar
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La teniente O'Neil