Redactada: 2022-05-29
Marie-Castille Mention-Schaar escribe y dirige 'Les Héritiers', contando la historia real de una maestra que convence al curso con peores calificaciones para participar en el Concours national de la résistance et de la déportation del Ministerio de Educación de Francia.

Confieso que tengo debilidad por el cine sobre educación, y el cine francés está lleno de buenas historias sobre educación, y 'Les Héritiers' es una de ellas. 'Les Héritiers' está basada en un hecho real, de como una profesora consigue ir contra corriente y motivar a la peor clase para que se interese por la historia, y conseguir que se superen a sí mismos, a la vez que descubren la realidad sobre el holocausto y las víctimas francesas. Mention-Schaar sabe contar la historia de forma realista y a la vez de forma conmovedora.

Ariane Ascaride esta esplendida, creando un personaje totalmente creíble y con el que empatizas. Llena de energia todas sus escenas. A Ariane le da la réplica el joven Ahmed Drame, actor revelación ganador del premio César, y que interpreta al alumno más rebelde.

'Les Héritiers' es una excelente película educativa, muy recomendable si te gustan los dramas adolescentes y de enseñanza. A mí me conmovió.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios