Crítica de La llegada por LinksteinX

Redactada: 2020-04-14
Es de las películas más complejas que he visto sobre la llegada de extraterrestres, muy distinta al resto, muy descriptiva, casi como un documental al que han añadido una historia emotiva de fondo.

Es de agradecer este formato, que invita más a la reflexión, pero hay secciones que se alargan demasiado, el proceso de aprendizaje del lenguaje se come un cuarto de la película, sin ir más lejos. De todas formas yo personalmente no me quejo de eso, me gustan esos detalles, y es el camino que han elegido para el desarrollo de esta película, pero sé que puede resultarle tedioso a mucha gente.

Lo que me costó entender tras salir del cine fue lo siguiente, que marco como spoiler: ¿En qué ayudan ellos a los humanos, y en qué les ayudamos los humanos a ellos? Quizás ellos nos enseñan su lenguaje y gracias a ello podemos saltar la linea temporal, pero, ¿y ellos que sacan de beneficio?

Una usuaria de otra plataforma (cuyo nick es Fan SyP) me resolvió aquella duda, que marco como spoiler de nuevo: Ellos ayudan a los humanos, en la percepción del tiempo que solamente es captada por la protagonista, ese es el "obsequio". Nosotros todavía no debemos ayudarlos, sino dentro de 3000 años, por eso vienen ahora a hacernos ese regalo.

Para acabar, hay que dejar claro que ésta película no es para todo el mundo, y mucho menos para alguien que simplemente quiera echar el rato y pasarlo bien, porque como he dicho, es compleja y lenta, de hecho, una persona estuvo roncando en la sala del cine durante gran parte de la película cuando la vi, y otra se fue antes del final.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios