Redactada: 2024-03-31
Mira que Sean Connery hizo peliculones y el pobre tuvo que despedirse con este mierdón, tócate la pera. Alan Moore la puso a parir, y aunque él nunca está contento con las adaptaciones que se hacen de sus cómics, esta vez tenía toda la razón.

Esto es una especie de Los Vengadores o La liga de la Justicia pero con personajes de distintos universos de ficción bastante variopintos: el capitán Nemo, el fantasma de la Ópera, Dorian Gray, Mina Harker de Drácula... Todos molarían bastante en condiciones normales, pero las condiciones de esta película son del todo menos normales. Los personajes no tienen carisma, y puede que sea porque los diálogos son aberrantes los mires por donde los mires. Hay ocasiones en las que incluso parece haber silencios incómodos sin venir a cuento en las conversaciones, como si las hubieran rodado en una sola toma por pura desgana o para no gastar más presupuesto, aunque también os digo que la peli no es una maravilla en cuanto a medios, porque los efectos apestan a ese CGI cutrillo de principios de los 2000 de cuando sólo las pelis con verdadera pasta podían hacer algo decente. Aquí hasta a las balas se les ve el plumero de lo falsas que son. ¿Y las explosiones? Se les cayó algo de realidad en el croma, son un horror.

Lo que es la trama tampoco es mucho mejor, no hay grandes sorpresas ni tanta acción como se podría esperar, aparte de que la que hay no es gran cosa. Lo mejor es que la puedes ver para echarte unas risas, pero creo que esta claro que del cómic de Alan Moore se podía haber sacado algo infinitamente mejor.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La liga de los hombres extraordinarios