Redactada: 2025-11-01
“La hora más oscura” es una película de terror, ciencia ficción y acción del director Chris Gorak, así a bote pronto y sin paños calientes, el largometraje es una auténtica patochada, que los “malos” sean lucecitas me ha parecido de un cutrerío importante y es difícil tomártela en serio.

La trama es básica, una invasión alienígena en pleno centro de Moscú, bueno es a nivel mundial, pero la trama sitúa al espectador en la capital rusa.

Pero los alienígenas, no son bichejos especialmente elaborados con efectos especiales espectaculares, son invisibles y de vez en cuando los detectas porque dan chispazos, sí, como Pikachu, transmiten electricidad.

Por supuesto, el grupo de jóvenes protagonistas están muy estereotipados y se prevé en grandes rasgos quien es el que va a ir cayendo en… iba a decir las garras de los alienígenas, pero en este caso sería mejor decir quien es el que va a caer en los electrones.

Para mí de lo poco positivo de la película es el cambio de escenario que todo sucede en Moscú, se agradece un cambio de ciudad y que no todos los males recaigan en Estados Unidos.

Todo lo demás ya son pegas, para empezar el enemigo, que manera más sutil, de ahorrar costes en inventarse un alienígena más elaborado, por otro lado, las interpretaciones, especialmente lineales y poca empatía entre unos personajes y otros, aquí van cayendo como moscas, pero como el que ve llover, un par de segundos de drama y a otra cosa, pero bueno esto es lo habitual, pero hay muy poca química entre ellos y se ven demasiado planos y nula evolución.

El guion hace aguas por muchos sitios, por poco elaborado, puesto que es una repetición de secuencias, estar huyendo todo el rato sin profundizar en exceso en el problema, pocos giros sorprendentes y nula explicación del fondo de dicha invasión, todo se queda en que es un desarrollo muy plano que se va dejando ver y van pasando los minutos.

Por supuesto, tira de topicazos, clichés y todo especialmente predecible, aquí nada va a sorprender por novedoso al espectador.

Y para rematar todo lo dicho, un final completamente decepcionante con situaciones poco creíbles y unos efectos especiales cada vez peores.

En resumen, este intento de película es un fracaso por todos los costados, no se salva nada si quitamos el escenario por novedoso, si te gustan este tipo de películas simplemente te dejarás llevar por el paso de los minutos y al día siguiente te habrás olvidado completamente de ella, yo no perdería el tiempo en verla, ya lo he perdido yo por vosotros.
Guion
1 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
1 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La hora más oscura