Crítica de La ballena por selelaury

Redactada: 2023-02-08
Cuando terminó la película me quedé mirando a la pantalla en blanco del cine, llorando e intentando procesarla. Porque qué película y qué banda sonora.

The Whale nos cuenta la historia de Charlie. Es una historia realista, clara y muy cruda. Es una historia de autosabotaje (la escena en la que Charlie empieza a comer impulsivamente todo lo que tiene en casa es durísima) , pero también de ver lo bueno en las personas. Es una historia sobre conectar con las personas y sobre la capacidad innata del ser humano de empatizar y preocuparse por las personas a la vez que se les hace daño queriendo o sin querer. Me quedo con dos frases, ambas de Charlie: "Do you ever get the feeling that people are incapable of not caring?" y "I need to know that I have done one right thing with my life!".

The Whale es una película que transcurre en una sola habitación durante apenas 5 días y cuyo peso recae en sus personajes y en sus diálogos. Brendan Fraser está tremendo y se merece todos los premios que pueda llevarse y más. Aporta a Charlie una humanidad, una realidad y un mimo preciosos, tratándolo con respeto y empatía en todo momento. Sadie Sink también está increíble y me da pena que no esté nominada a nada, porque su interpretación (tanto borde como dramática) se lleva la otra parte del peso argumental. Y termina este reparto de lujo Hong Chau, que aporta una perspectiva un tanto diferente pero igual de profunda.

Es de esas películas que se te queda en un rinconcito de la mente y que te va dando punzadas de dolor cada vez que te das cuenta de un detalle en el que no habías reparado antes (como, por ejemplo, que Alan murió entre otras cosas por no comer y Charlie muere por comer demasiado) . Me ha dejado rotísima.

"…and I felt saddest of all when I read the boring chapters that were only descriptions of whales, because I knew that the author was just trying to save us from his own sad story, just for a little while."
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios