Crítica de Iron Man 3 por Wizzy

Redactada: 2020-01-06
Con 'Los Vengadores' se acabó la fase 1 del universo cinematográfico Marvel y ahora tocaba la difícil tarea de comenzar la fase 2.

Para esto se contó con el personaje que había sostenido sobre sus hombros toda la creación del UCM, Iron Man.

En 2013 se estrenó la tercera y hasta ahora última (y parece que así se quedará) película del hombre de hierro.

Para esta película contamos con el reparto habitual de la saga y se le suman Guy Pearce en el papel del empresario Aldrich Killian y Ben Kingsley en el papel de "El mandarín", sí entre comillas.

El guión adapta una de las historias destacadas de Iron Man en los comics. La saga titulada 'Extremis' es llevada a la gran pantalla con varios cambios importantes y mezclada con uno de los grandes villanos del personaje, El Mandarín. Esto último trajo mucha polémica entre los fans por como es tratado el personaje.

Mis sensaciones con esta película han sido una auténtica montaña rusa. Cuando salió el trailer me hypeó muchísimo. Parecía que Iron Man 3 iba a ser la entrega más oscura del personaje y la inclusión de el Mandarín prometía ser una bajada a los infiernos para Tony Stark. Sin embargó cuando la vi fui uno de esos fans que se sintió indignado por toda la trama de El Mandarín.

Desde el 2013 no volvía a ver la película y hoy al revisionarla y dejar de lado todo el tema de el Mandarín creo que es una película muy entretenida y con escenas espectaculares como la batalla final con todas las armaduras. El gran error fue llamar El Mandarín a ese personaje cuando lo podrían haber llamado de cualquier otra forma.

Marvel, tras el enfado de los fans, grabó un cortometraje titulado 'All hail the king' para corregir y dar una explicación satisfactoria sobre el tema.

DATOS CURIOSOS Y FRIKYS

-Stan Lee hace su cameo apareciendo como juez de un certamen de belleza.

-La armadura de Maquina de Guerra se rediseña y aparece como Iron Patriot, Esta armadura aparece en los comics con un diseño similar pero la historia es totalmente distinta.

-En el taller de Tony hay una escultura hecha a partir de los restos del coche que pilotaba en Iron Man 2 y que destrozó Whiplash.

-En la escena post-créditos aparece Bruce Banner.

-Al comiendo hay un cameo de Yinsen, personaje que ayuda a Tony en la primera película a escapar de su cautiverio.

-En el cortometraje 'All hail the king' sale Matt Gerald como un presidiario que se enfrenta al Mandarín. Este actor interpretará años después a Melvin Potter/Gladiador en la serie de Daredevil.

-El cortometraje tiene su propia escena post-creditos en la sale Sam Rockwell en su papel de Justin Hammer
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios