Crítica de Interstellar por Selasor

Redactada: 2019-07-23
Interstellar es una de las películas de mi vida., es mi película favorita. Que vaya por delante que Christopher Nolan es mi director favorito, y que todo lo que sea una aventura espacial ya tiene mi atención. '2001: Una odisea en el espacio' fue una de las películas que mayor impacto me produjo en mis inicios como cinéfilo, 'Interstellar' sigue esa misma línea pero en el siglo XXI, consagrándose como mejor y más importante odisea espacial actual.

Es una obra maestra sin paragón, con un aspecto visual excelente gracias al gran trabajo de Hoytema y al brillante despliegue visual que caracteriza a Nolan. Su banda sonora es maravillosa, personalmente me parece el mejor trabajo de Hans Zimmer, y eso es mucho decir. Una historia tan grande como maravillosa, y que consigue emocionar gracias a una tierna relación entre padre-hija, que es realmente el núcleo de la película y la explicación de por qué una película de ciencia ficción ha llegado a tantas personas, incluso a aquellas no muy simpatizantes con el género.

Todos aquellos que digan que no tiene sentido o base científica deben informarse un poco, pues para la realización del guión Nolan contó con la ayuda K. Thorne, premio nobel de física, y todo lo que vemos en la película está basado en el conocimiento actual dentro de la ciencia, y/o en hípotesis fundadas. De hecho, las imágenes que vemos del agujero negro son las más reales que se pueden ver hasta el momento, y fotografías recientes lo han confirmado. Además de ser la única película de scifi de las que han extraído partes para realizar artículos científicos. Como curiosidad, el único elemento que no tiene fundamento científico son las nubes heladas pero Nolan quiso introducirlas porque visualmente daban un toque muy especial.

En definitiva, si amas el cine, la ciencia ficción y las buenas películas, no puedes perdértela por ninguna razón. Viva el cine, y viva Nolan.
5 ✮
5 ✮