Redactada: 2020-05-23
Para mí, la joya de la corona de la filmografía de Nolan. Una película de casi tres horas que en ningún momento se hace larga tiene que ser buena sí o sí. Puntos a destacar:

-Fotografía, sonido y banda sonora: no sé cuantas veces me he visto esta peli, pero estos tres apartados me parecen un gozo para los sentidos. En la fotografía destacan sobremanera los planos grabados desde los exteriores de las naves, pareciendo en ocasiones que es más un documental sobre el espacio que una película. La banda sonora del señor zimmer, poco más que decir, aunque en ocasiones para mi gusto está pelín alta, lo que enlaza con el tema del sonido. En esto, siempre me ha repateado la multitud de escenas que hay en que el ruido y la banda sonora hace inaudibles a los personajes, no sé si es queriendo o no para meternos en atmósfera pero a mí me resulta raro. Eso sí, en el sonido me sigue encantando los momentos de silencio absoluto en el espacio más infinito.

- La trama...la trama. Lo que en un principio parece una peli del espacio entretenida, de repente se convierte en un "Christopher Nolan y sus cosas" a mí tras verla varias veces me sigue chocando una cosa: Cooper dice que el teseracto lo ha construído una civilización futura para salvarlos...pero vamos a ver ¿esa civilización futura cómo sabe lo que pasó? Básicamente porque es una paradoja: si el teseracto lo construyen y cooper se salva no "hubiera pasado nada" por lo que no sería necesario de construir. En cambio si cooper muere lo construirían, pero al salvarse este no lo harían Pero bueno, que incluso con esto a mí la película me sigue pareciendo una maravilla absoluta.
5 ✮
5 ✮
5 ✮