Crítica de Handia por Selasor

Redactada: 2019-07-31
La historia de dos marginados: un gigante y un manco.


Handia me parece que está sobrevalorada. 10 goyas (casi todos técnicos) y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. ¿Están justificados? Pues vamos a verlo:

En el aspecto técnico la película es increíble, una fotografía preciosa, un diseño artístico muy bien conseguido con ese gigante, un vestuario logrado para la época. En general, esto es lo mejor de la película. Sin embargo, para mí la BSO tampoco ha sido nada del otro mundo.

En cuanto a las interpretaciones, bastante bien por parte de ambos protagonistas, aquí no hay nada que objetar, y muchas ganas de ver más.

Sin embargo, y aquí viene el "PERO", su guión me parece flojo (para mí, muy fuera de lugar ese premio a mejor guión original), la historia suena más interesante de lo que es, o por lo menos de como está narrada. Su ritmo es irregular, comienza muy bien pero se va apagando, y mientras lo hace deja pequeños momentos de resplandor, pero al final no consigue mantener mi interés. Claramente esto es un fallo de dirección, creo que la historia daba para mucho más, no me transmite nada, a pesar de que soy consciente de que lo debería hacer en determinados momentos, pero me deja frío.

Como conclusión, una película buena técnicamente pero irregular y que decrece en su extensión.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios