Redactada: 2021-07-25
Más bien floja, de las dos horas y pico que dura,me ha parecido que la primera hora no vale ni cuatro duros, y en cambio, la segunda, mejora bastante, sin ser la leche, claro, pero al menos aceptable visto lo visto .

- Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial, en un conflicto en concreto de los múltiples que tuvieron lugar.

Sin apenas preámbulos vamos estar desde el principio en esa lucha de intereses, con unos enfrentamientos en el que en el apartado técnico dejan mucho que desear, hay uno, el cuál no parece que los "rivales" estén siquiera en el mismo sitio, si no como si fuera imágenes superpuestas o algo así, luego hay otro,en el que hay tal cantidad de movimientos por parte del cámara que uno quede perdido y mareado con todo lo que sucede. Además de que se prevé que estamos ante un presupuesto justo.

Luego en cambio, en esa segunda parte por así decirlo, todo varía, parece mejorar ya que esos enfrentamientos parecen más trabajados, e incluso hay varias escenas que se percibe una buena fotografía. Este tramo en concreto, se hace más entretenida, y hay un pequeño giro que la puede hacer algo más interesante.

Me ha faltado que este grupo tuviera más personalidad o ese "algo" que suele tener este tipo de películas, me explico, suele haber el típico bromista, el guaperas, el amigo incondicional, el borde pero que luego en el fondo es bueno, no se, no es que tenga que ser así, es un ejemplo, pero suele haber un grupo en el que conforme vas viendo la película, puedes sentirte como parte de ellos, como uno más, y según vaya sucediendo la historia y "caigan" ,o no, los personajes, te pueda llegar a impactar más o menos, según hayas enfatizado con ellos. Pero en cambio aquí, me ha parecido un grupo falta de ese carisma, apático, en el que según se iba desarrollando el conflicto, me daba igual lo que sucediera a esta gente.

En general, una parte me pareció mala, lenta....,Otra parecía más entretenida o llegaba a suscitar algún interés

De actuaciones, poca cosa, solo nombraría a Manuel Gonçalves.
0 ✮